Luego de que la exlidera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, señaló que la reforma educativa puede convertirse en “la misma gata, pero revolcadita”, este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ella “está en su derecho de manifestarse”.

“Quiero dejar de manifiesto de que se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa; se va abrogar y no quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja porque andan viendo si cumplimos para poder decir ‘son iguales, es lo mismo’ o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades que dicho sea de paso son legitimas”.

López Obrador indicó que la instrucción que tiene el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, es que no quede nada de la Reforma Educativa aprobada en el sexenio pasado.

Y es que este fin de semana, al participar en un encuentro con jóvenes maestros, Elba Esther Gordillo pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador respeto para la autonomía sindical y afirmó que la propuesta del presidente respecto a la educación es una “reformita”.

Sin embargo, dejó en claro que su propósito no es crear conflictos con el gobierno.

“No queremos ningún pleito con ningún gobierno, cuarta, quinta o décima transformación, mi respeto al señor presidente pero zapatero a tus zapatos, respeto a la autonomía sindical”, expresó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario