Armando Martínez Vega, quien se desempeñó hasta este jueves como presidente municipal de La Paz, en sus tres años de gobierno y con un sueldo de 376 mil 297 pesos anuales, pasó de tener cuatro propiedades a 12 bienes inmuebles valuados en más de 50 millones de pesos.

De acuerdo con un reportaje del medio local Metrópoli, en su primera declaración patrimonial, el edil emanado del PAN, dijo tener 2 casas, un terreno y una bodega con un valor de un millón 400 mil pesos.

Y pese a que señaló no haber adquirido inmuebles entre 2017 y 2018, su hijo, Carlos Martínez Hernández, registró como suyos en esos años 5 inmuebles, que se presume son de su padre, pues el joven no tiene manera de comprobar legalmente los ingresos para adquirir dichas propiedades.

Además, según el reporte, el valor de las propiedades fue falseado con el propósito de ocultarlas y pagar la tasa mínima en el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), lo que de entrada generó un daño patrimonial en perjuicio de la tesorería del Ayuntamiento de La Paz.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario