Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se localizaron seis tomas clandestinas utilizadas para el robo de gasolina en los municipios de Cuitzeo y Copándaro, Michoacán.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), derivado de los recorridos de vigilancia fueron localizadas las tomas con alteraciones en la estructura del ducto.

Las tomas clandestinas fueron ubicadas en las localidades de La Cinta, Cuamio, San Juan, Benito Juárez y San Agustín del Maíz. Por ello, el Ministerio Público federal de la Fiscalía inició carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Luego de esto, las tomas clandestinas fueron aseguradas y modificadas en su reparación por personal especializado de Petróleos Mexicanos.

Cabe señalar que Michoacán tienen apenas 30 kilómetros de ductos de PEMEX, pero de manera recurrente sufren robos por parte de células criminales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario