El cantante estadounidense Tony Bennett, una de las voces históricas del ‘crooning’ nortamericano junto a figuras como Frank Sinatra o Dean Martin, falleció este viernes en Nueva York.

Bennett deja un legado de más de 70 años en los escenarios, más de 150 discos y un repertorio histórico con temas de Cole Porter, los Gershwins, Duke Ellington, Rodgers y Hammerstein entre otros.

El cantante neoyorquino, Anthony Dominick Benedetto nacido en 1926, mantuvo prácticamente intacta su popularidad hasta los últimos años de su carrera, en particular a sus colaboraciones con artistas como Lady Gaga y Amy Winehouse.

En febrero de 2021, su esposa, Susan Bennett, confirmó que Bennett padecía Alzheimer desde 2016, lo que no impidió que el cantante siguiera grabando y haciendo apariciones públicas.

Una de sus apariciones más recordadas, y la última que hizo, fue en agosto de 2021 cuando estuvo junto a Lady Gaga en el Radio City Music Hall para el espectáculo titulado “One Last Time”.

Tras el evento, Bennett acabó alejándose de la luz pública hasta su fallecimiento de este viernes, confirmado por su publicista, Sylvia Weiner, al New York Times.

Más tarde emitió un comunicado en el que se especificó que el cantante murió en su casa de Nueva York por causas relacionadas con la edad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario