La leyenda de la música, la cantante Tina Turner, falleció hoy a los 83 años de edad cerca de Zúrich, Suiza, según anunció su portavoz en un comunicado.

“Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza”, se lee en el comunicado.

Anna Mae Bullock, nombre verdadero  de la estrella del rock, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, en Estados Unidos.

Fue su álbum Let’s Stay Together, del cantante d’Al Green, el que la hizo saltar a la fama mundial en 1972, para doce años después sacar su quinto álbum, que la llevaría a la cumbre del éxito con la venta de ocho millones de ejemplares y tours en los que llenó tantos estadios que el Guiness de Récord la consideraba la artista que había reunido más público en sus conciertos.

Turner se instaló en 1995 junto con su marido, el productor musical alemán Erwin Bach, en Suiza y en 2013 renunció a su nacionalidad estadounidense y adoptó la de su país de residente.

El mismo año de su naturalización como ciudadana suiza, Turner sufrió un incidente cerebrovascular y tres años después se supo que sufría cáncer.

Tan pronto se supo la noticia, la Casa Blanca lamentó la “enorme pérdida” para la cultura de Estados Unidos que representa la muerte de la icónica cantante de rock, soul y R&B.

“Es una noticia increíblemente triste. Tina Turner era un ícono, un ícono de la música”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y agregó que ella personalmente era “una gran admiradora”.

Habrá una ceremonia funeraria para Turner de carácter estrictamente privado, con la presencia de sus familiares y amigos cercanos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario