El feminicida serial de Ecatepec, Juan Carlos ‘N’, confesó que mató al menos a 20 mujeres por “odio” y dijo que su madre es la principal responsable del desprecio que le tiene al género debido a que en su infancia lo obligaba a vestirse de mujer y presenciar los encuentros sexuales que sostenía.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre capturado el pasado jueves empezó su actividad delictiva desde el 2012, lo que ha despertado los cuestionamientos de los padres y madres de mujeres desaparecidas en la zona y de la prensa nacional sobre la omisión del exgobernador, Eruviel Ávila.

Las investigaciones se agilizaron luego de que Alfredo del Mazo, actual gobernador, se reuniera con los familiares de las desaparecidas, e hiciera el compromiso de apurar el proceso.

Según la declaración del propio homicida, sometía a sus víctimas con un arma punzocortante con la que las degollaba, para después sostener relaciones sexuales con los cuerpos y luego las descuartizaba, colocando los órganos en frascos con formol.

Algunos de los restos de las víctimas los ocupaba como abono en plantas o como alimento para sus perros, los huesos los vendía, el resto era tirado en distintos puntos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario