La Fiscalía del Estado de México informó que obtuvo una nueva orden de aprehensión contra Sergio ‘N’, quien fue detenido la tarde de ayer señalado como presunto responsable de lanzar a un canino a un cazo de aceite provocándole la muerte.
La dependencia señaló que la nueva orden de aprehensión es por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del dueño de la carnicería donde ocurrieron los hechos en el municipio de Tecámac.
Tras ser detenido ayer en la CDMX, Sergio ‘N’ fue trasladado al penal de Chiconautla, donde un juez de control lo vinculó a proceso luego de escuchar las imputaciones del Ministerio Público, a quien se le acusa del delito de maltrato animal.
La #FiscalíaEdoMéx obtuvo segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, ahora por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además es investigado por el delito de #MaltratoAnimal, hechos ocurridos en #Tecámac. https://t.co/FvwIT7Hw7f pic.twitter.com/iKyEljt8N4
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 31, 2023
El nuevo delito que se le imputa esta relacionado a lo ocurrido el domingo pasado, cuando Sergio ‘N’ ingreso al local comercial, donde agredió verbalmente al dueño, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, que se desconoce si era la que tenía de cargo, pues se confirmó que al momento de los hechos, se desempeñaba como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Sergio ‘N’ habría amenazado e intentado privar de la vida al dueño de la carnicería, razón por la cual se desprende el nuevo delito.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, por el delito de maltrato animal podría recibir una condena de hasta seis años de prisión.