Con el objetivo de apoyar en la economía familiar, el gobierno de Tamaulipas entregó mochilas a estudiantes de educación básica. No obstante, uno de los tres modelos de dichas mochilas, que forman parte del programa “Con mis útiles a la escuela”, resultó estar defectuoso.

Medios locales reportaron que el estampado se caía, y atrás de él, había otro estampado con la leyenda: “Guanajuato, es tu día. Mochila segura”.

La Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas informó que de los 401,330 paquetes de útiles escolares que serán entregados, sólo se han repartido alrededor de 100.

“Desde este miércoles fue suspendida la entrega de los paquetes de útiles escolares para revisar las condiciones de la primera dotación programada en el modelo especificado y las poco más de 100 mochilas que ya fueron entregadas y presentaban la condición incorrecta, serán sustituidas”, informó el gobierno en un comunicado.

La empresa de Jalisco encargada de fabricarlas, Promo Pape de Occidente, también emitió un comunicado en el cual pidió disculpas y asumió la responsabilidad de la mochilas recicladas.

“(Personal operativo) se tomó atribuciones que no le corresponden e hizo cambios NO AUTORIZADOS para dicho proyecto, tomando materia prima de otro gobierno, dando como resultado algo que no se decretó en las características acordadas con el gobierno del estado”, dijo la empresa.

La compañía tapatía se comprometió a retirar las mochilas y a sustituirlas sin ningún costo adicional a lo establecido en la licitación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario