El cineasta mexicano Guillermo del Toro volvió a apoyar el talento nacional y entregó la beca ANIMEXICO 2019 a la joven Deborah Balboa para que estudie en Gobelins en Francia, considerada la mejor escuela de animación en el mundo.
La beca, en alianza con Cinépolis, apoyará a la joven, de 26 años, a estudiar la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado de la generación 2019-2021.
A través de su cuenta de Twitter, el director ganador del Oscar felicitó a Deborah Balboa por ser la segunda ganadora de la beca en Francia, la cual cubre vivienda y gastos escolares.
El CEO de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Alejandro Ramírez, expresó su orgullo por apoyar a la formación de jóvenes creativos mexicanos, de acuerdo con un comunicado.
“No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”, dijo Ramírez.
Del Toro ha apoyado monetariamente en varias ocasiones a niños y jóvenes que necesitan ayuda para su formación profesional. En mayo pasado pagó los vuelos de 12 niños para participar en la Internacional Mathematics Competition en Sudáfrica.