En Cancún, Quintana Roo, un hombre fue captado en video cuando derramaba ácido muriático afuera de un Oxxo, para obligar a una niña indígena a abandonar el lugar.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, el suceso ocurrió afuera de la tienda ubicada una parada antes del puente Calinda, sobre el Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.

En la grabación de sólo 15 segundos de duración que circula en redes sociales, se puede observar a un sujeto de de la tercera edad que rocía en el piso un líquido amarillo, presuntamente ácido muriático, hasta llegar a donde se encontraba sentada la menor, de entre 12 y 14 años de edad.

Al ver esto, la niña toma sus cosas y de inmediato se aleja unos metros, por lo que el sujeto arroja los restos del líquido en dirección a la menor.

Según Quadratín, una señora que atestiguó la situación le reclamó al sujeto, quien respondió: “Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa”.

Testigos narraron que el hombre vende tours a un lado del Oxxo, por lo que decidió echar el ácido para obligar a la niña a irse del lugar y que dejara de “afear la zona”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario