Este lunes, autoridades de Indonesia iniciaron el desalojo de 900 turistas locales y extranjeros de las pequeñas islas de Gili, vecinas de Lombok, luego del sismo que ya dejó 91 muertos y cientos de heridos.

Unos 200 turistas “indonesios y extranjeros” ya abandonaron las tres islas de Gili y “quedan 700 a la espera de ser desalojados”, declaró un portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

Este domingo, un terremoto de magnitud 7 golpeó la isla de Lombok en Indonesia a tan sólo una semana de que otro sismo de magnitud 6.4 azotara la isla provocando la muerte de 16 personas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario