Autoridades de la Procuraduría General de la República que investigan la desaparición forzada de 36 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, inspeccionaron una base naval en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Funcionarios de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada realizaron una inspección en la base de operaciones de la Secretaría de Marina en presencia de familiares de los desaparecidos. Algunos parientes acusan a la Infantería de Marina de secuestrar a sus familiares.

La Procuraduría comunicó que los agentes revisaron vehículos, armas y radios como parte de la investigación. Para la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, las inspecciones se realizaron con meses de retraso.

Durante los trabajos periciales se tuvo acceso a la Base de Operaciones de la Secretaría de Marina Armada de México.

Entre febrero y mayo de este año se reportó la desaparición forzada de las 36 personas, y desde entonces la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos reclamó al gobierno mexicano que “tome medidas urgentes para detener la ola de desapariciones forzadas en Nuevo Laredo y áreas circundantes”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario