Wall Street cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones, terminó la jornada con una caída de 3.57%, su mayor caída desde 2020, arrastrados por los malos resultados trimestrales anunciados por dos grandes cadenas de venta al por menor: Target y Walmart.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 1,164,54 puntos y se situó en 31,490.07 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 4.04% o 165.17 puntos, hasta las 3,923.68 unidades.

El Nasdaq también terminó la jornada con una caída de 4.73% o 566.37 puntos, para situarse hasta 11,418.15 unidades.

La caída de hoy se produce después de que Target anunciara que sus ganancias trimestrales se vieron afectadas por problemas en la cadena de suministro, mayores costos de combustible y ventas de mercancías más bajas de lo esperado.

Por su parte, Walmart, que anunció sus resultados del primer trimestre, también anunció unas ganancias por debajo de las expectativas, lo que justificó por el incremento del precio del combustible y los costos laborales.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró ayer su determinación de reducir la inflación y dijo que respaldará los aumentos de las tasas de interés hasta que los precios comiencen a caer hacia un «nivel saludable».

A principios de mes, la Fed elevó las tasas de interés en medio punto porcentual, el segundo aumento de 2022, para tratar de atajar una inflación que ronda el máximo de 40 años.

A nivel internacional, los inversores están muy pendientes de la guerra en Ucrania, de los efectos en el mercado que puedan tener los cada vez mayores vetos contra Rusia y los confinamientos en China, que pueden impactar en la cadena de suministros.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario