Efectivos del Ejército Mexicano arribaron a Michoacán para reforzar la seguridad tras los hechos de violencia generada por el crimen en la región de tierra caliente.

A través de Ricardo Trevilla Trejo comandante de la Cuadragésima Tercera zona militar con sede en Apatzingán, se informó que los elementos militares comenzaron a llegar a la entidad para desplazarse en aquellos municipios considerados foco rojo por la presencia de células de la delincuencia organizada.

Las fuerzas armadas ya se encuentran patrullando pueblos y rancherías de esa zona.

Por su parte el comandante de la 12 Región de la 21 Zona Militar en el estado, Javier Cruz Rivas, destacó que “Se ha implementado una estrategia contundente en coordinación con los Policías de Michoacán y las autoridades civiles correspondientes en Tierra Caliente, ahí  estamos desde el jueves desplegando mil 200 elementos”

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario