Autoridades de Zacatecas confirmaron el hallazgo de seis cadáveres y un joven con vida, esto en medio de la desaparición de siete adolescentes, la mayoría menores de edad, el pasado fin de semana en el municipio de Villanueva.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE) indicó en un comunicado que el joven vivo, al que no se identificó, “presenta diversas heridas” por lo que fue trasladado a un hospital de la zona bajo resguardo de elementos de seguridad.
#ULTIMAHORA #Zacatecas
La Fiscalía General de Justicia de #Zacatecas dio a conocer que fueron localizados sin vida seis de los siete jóvenes que habían sido secuestrados por un comando armado en Villanueva, Zacatecas. pic.twitter.com/7sDd7QYivH— MegaurbeMX (@MegaurbeMx) September 27, 2023
“En el lugar, que es de difícil acceso, ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento”, añadió la FGJE.
Aunque algunos medios locales señalaron que los cadáveres son de los otros adolescentes desaparecidos, la Fiscalía insistió en que “hasta este momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo”.
El presunto crimen, según han relatado testigos a los medios, ocurrió el domingo pasado, cuando sujetos armados atacaron a las víctimas quienes se encontraban en un rancho llamado “El Potrerito” de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva.
Apenas esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había prometido investigar el caso. “En todos los casos se actúa y no hay nada que se quede sin ser investigado y hay atención especial”, señaló.
El caso ha recordado la desaparición de cinco jóvenes aún no localizados en Lagos de Moreno, en Jalisco, que levantó indignación nacional por el nivel de violencia y detalles, incluyendo un video en el que criminales cometen un asesinato y aparecen, presuntamente, los secuestrados.