Más de 24 horas después de que un potente sismo azotara la isla de Lombok en Indonesia, 560 senderistas y sus guías permanecen atrapados por los deslizamientos de terreno en las laderas de un volcán activo en la isla, informaron hoy las autoridades del parque.

“Todavía hay 560 personas atrapadas. Quinientas en la zona de Segara Anakan y 60 en Batu Ceper”, dijo Sudiyono, director del parque nacional Rinjani.

Helicópteros y equipos de rescate terrestres han sido desplegados para recorrer las laderas del Volcán Rinjani, que está lleno de rutas de senderismo muy populares entre los turistas.

Tras el sismo, 246 de los montañistas que se encontraban en el volcán fueron evacuados, el resto de los senderistas descenderán este lunes a pie.

Entre los atrapados se encuentran cerca de 170 tailandeses que, según reporta el diario tailandés Bangkok Post, pasaron la noche en tiendas de campaña, consumiendo las provisiones con las que ascendieron al monte.

El volcán en activo Rinjani es una de las principales atracciones turísticas de la isla y el segundo más elevado del archipiélago, con 3 mil 726 metros de altura.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario