El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, se reunió con miles de maestros en un acto organizado por el partido Nueva Alianza. Ahí llamó a no tener miedo a los “rudos, pues aseguró que tanto en materia educativa como en los comicios, serán los “técnicos” quienes se llevarán la victoria.
De cara a los docentes, Meade defendió su proyecto educativo, el cual dijo, se basa en la premisa que la instrucción de calidad es la herramienta para corregir la desigualdad social y abatir el subdesarrollo.
Esta es la fuerza de #NuevaAlianza, esta es la fuerza que contribuirá en el desarrollo del país ????
Hoy hicimos retumbar la Arena México #MaestrxsConMeade#MeadeConLxsMaestrxs @Luiscasob @SGNuevaAlianza @JoseAMeadeK @SilviaLunaAgs pic.twitter.com/ziDID52HR5— Nueva Alianza (@NuevaAlianza) May 26, 2018
Indicó que mientras el candidato de Morena se ha aliado con el ala más radical de la CNTE, y va en contra de la agenda de la educación de calidad, él ha reiterado que va por la educación de excelencia para las niñas y niños de México, la enseñanza del inglés y docentes con mejor preparación y mejores sueldos.
“Yo me siento muy orgulloso de que le voy a poder decir a mis hijos que, en esta elección histórica, yo estuve del lado y caminando con las maestras y con los maestros. Les voy a poder decir que fui parte de un equipo que ha cambiado el rostro y la historia del país, del equipo que ha hecho de la educación nuestro principal igualador social”, expuso Meade.
El candidato se comprometió en específicos a que, como presidente, otorgará a los maestros de México un incremento salarial real y significativo, así como acceso a la capacitación continua. Adelantó que en su gobierno se fortalecerán las Normales, a las que se dotará con más equipamiento y tecnología, y en la que se generalizará la enseñanza del idioma inglés.
Sobre la evaluación de maestros, Meade reiteró que ésta será contextualizada y formativa, orientada en resolver las fallas del sistema educativo y promover la profesionalización docente, lo cual derivará en mejor educación para niñas, niños y jóvenes mexicanos.
En ese sentido, Meade anunció que creará el Instituto Pro Docente para que los maestros tengan la capacitación y formación continua de forma gratuita.