Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, se pronunció este jueves a favor de diversificar las exportaciones del país, ante la imposición de aranceles al acero y aluminio mexicanos anunciada por Estados Unidos.

El panista señaló que México tiene una dependencia muy fuerte con el vecino del norte y acciones como la de hoy muestran la necesidad de buscar nuevos mercados y minimizar los riesgos para la economía nacional derivados de una decisión autoritaria y unilateral.

En entrevista radiofónica, Anaya afirmó que “si actuamos con inteligencia y con estrategia, se puede lograr una buena negociación para México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues existen condiciones para ello”.

No obstante, Anaya dejó en claro que mantener el acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos no es suficiente y México debe ampliar su cartera de socios, establecer puentes con otras potencias del mundo y confiar en que la Organización Mundial de Comercio actúe a favor de nuestros intereses y no se ponga del lado del gobierno de Trump.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario