El multimillonario estadounidense Ken Griffin fue el comprador, por 44.6 millones de dólares, del esqueleto de dinosaurio más caro del mundo, con el fin último de prestarlo a una institución del país para exponerlo.

La información, revelada por The Wall Street Journal, señala que el propietario del fondo de pensiones Citadel, y gran donante del Partido Republicano, ya había desembolsado en noviembre de 2021 unos 43 millones de dólares para adquirir un ejemplar original de la constitución estadounidense, que prestó a un museo del estado de Arkansas.

Según Sotheby’s, que el miércoles organizó la venta de “Apex”, como ha sido bautizado el esqueleto de estegosaurio más completo jamás encontrado, de unos 150 millones de años, el comprador “espera prestar el espécimen a una institución estadounidense”.

“Apex nació en Estados Unidos y se quedará en Estados Unidos”, dijo Griffin, según detalló el diario.

La revista Forbes estima la fortuna de Griffin en 37,800 millones de dólares. En 2017, el magnate donó 16.5 millones al Field Museum de Chicago para que pudiera exponer otro espécimen de dinosaurio, el T-Rex “Sue”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario