El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el partido interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la “guerra sucia” en contra de Delfina Gómez, precandidata única de la 4T a la gubernatura de la entidad.
“Dentro de lo que permite la ley, nosotros tenemos espacios contratados para la promoción de la maestra Delfina en el Mexibús, mismos que el domingo en la mañana amanecieron tapados con el logotipo del gobierno del Estado de México. Está la foto de la maestra y le ponen encima la calcomanía del gobierno. Así están 30 espacios en distintas estaciones”, reclamó Delgado Carrillo.
El morenista dijo que el gobierno del Estado de México debería de dar una aclaración, y el gobernador Alfredo del Mazo debe una explicación de lo que calificó como una “agresión”.
Mario Delgado pidió al gobernador “sacar las manos del proceso electoral, que no se meta”.
El líder de Morena respaldó la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a que los gobiernos deben dejar que la gente decida libremente y que no haya ningún tipo de guerra sucia.
Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez, lamentó que exista censura, malas prácticas y agresiones por parte de las autoridades locales hacia Morena.
En cuanto a denuncias de la precampaña, el presidente estatal del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, aseguró que las denuncias en contra de Alejandra Del Moral, quien ayer se registró como precandidata del PRI, lo que la convertirá en la candidata de la coalición ‘Va por México’, dijo que carecen de fundamento legal y solo responden a que Morena le tiene temor a su propuesta.
Las denuncias “son muestras evidentes del miedo que nos tienen, es el temor que les causa que volvamos a ganar, igual que lo hicimos en las elecciones de 2021, cuando les demostramos que la alianza obtuvo más votos que Morena”.
El priísta lamentó que aún y cuando la precampaña electoral no comenzaba, ya había cuatro denuncias y quejas ante el IEEM. Afirmó que eso refleja el miedo de que su candidata, Delfina Gómez, no crece, por lo que están recurriendo a otra estrategia para “denostar a nuestra abanderada”.
Sostuvo que es muy claro que la estrategia de Morena es atacar desde sus escritorios a la precandidata, y “la atacan a través de quejas porque pretenden de manera ingenua ganar en la mesa lo que no pueden ganar en las calles”.