Tal como lo había adelantado la semana pasada, y luego del amparo que se le otorgó, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, llegó esta mañana a Palacio Nacional donde buscaba se le permitiera el acceso a la conferencia matutina, para su derecho de réplica.

“Es un derecho que tengo por un amparo que gané”, expresó la legisladora a su llegada a Palacio Nacional, donde tras cerca de dos horas de insistir poder entrar, le fue negado el acceso. “Me tuvo miedo (el presidente), la verdad”.

Entre bromas como “no hay timbre” o “Palacio Nacional no es un antro” para que le nieguen el acceso, la senadora estuvo acompañada de diversos medios y ciudadanos, que manifestaron su respaldo y otros que reclamaban su intención de ingresar.

“Estoy aquí porque un juez me dio la razón y me otorgó un amparo con el que puedo hacer valer un derecho que tenemos, por ley, todos los mexicanos”, dijo Gálvez al iniciar un mensaje que ofreció a medios a las afueras de Palacio.

Lamentó que el Presidente “ignorara” una orden judicial y que no cumpliera su palabra. La senadora le reprochó que se “encerrara en su Palacio”. “Como siempre las puertas del Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos”.

El presidente, desde su conferencia, insistió en que la senadora Xóchitl Gálvez puede seguir haciendo sus manifestaciones en otro lugar, esto al negar que se le vaya a abrir el espacio en su conferencia, pues acusó, lo único que quiere es hacerse “publicidad” ante su aspiración a la Jefatura de Gobierno.

Ante los señalamientos, la senadora del PAN aseguró que “no vengo aquí a reclamar o montar un show. Yo no vengo aquí a pedirle al presidente ni una pizca de su popularidad. Vengo aquí a reclamar respeto; respeto a la ley, respeto a los otros poderes y también respeto a los ciudadanos que no pensamos como él”.

Indicó que resolver esta disputa era sumamente sencillo: que el Presidente reconociera su error y admitir que mintió. Insistió en que ella nunca dijo que quería desaparecer el programa de apoyos a adultos mayores como López Obrador la acusó.

Xóchitl Gálvez llamó al mandatario a “cerrar la historia” esta misma semana, permitiéndole ejercer su derecho de réplica, el cual le dijo, no es un capricho, es un derecho.

Lamentó que el presidente no cumpliera ni su propia palabra, pues recordó que fue el morenista quien aseguró que si se lo ordenaba alguna autoridad, le daría el espacio para su réplica en la mañana

“Ahora quiere que haga mi propia mañanera (…) desconocen que cualquier réplica debe de ser en el mismo espacio y en las condiciones en las que se que se provocó”, la afectación.

Xóchitl Gálvez adelantó que seguirá insistiendo en que se le otorgue su derecho de réplica, aún si eso implica seguir en tribunales

“No pude ejercer mi derecho de réplica, esperaremos los 10 días que marca la ley para que el presidente presente su recurso y si no lo presenta entonces sí regresaré, y si lo presenta, seguiré peleando en los tribunales, en el Colegiado, tres meses más”, adelantó la senadora.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario