Dos ciudadanas estadounidenses pasaron un mal rato cuando un agente de la Patrulla Fronteriza las escuchó hablando español en la tienda de una gasolineria en Montana y las retuvo bajo la sospecha de que eran indocumentadas.

Ana Suda y Mimi Hernández se encontraban realizando algunas compras cerca de la media noche del pasado miércoles en el localidad de Havre cuando al ir a pagar, un uniformado las retuvo y les pidió sus documentos de identidad, según reporta el New York Post.

Cuando las mujeres le preguntaron al oficial la razón por la que las había detenido, el hombre, quien se identificó como el agente O’Neil de la Patrulla Fronteriza, les dijo: “Señora, la razón por la cual les pedí su identificación es porque ustedes estaban hablando en español, lo cual no es muy común en el área”.

Las mujeres, ambas nacidas en México y naturalizadas estadounidenses, dijeron que el agente las detuvo por alrededor de 35 minutos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario