La Procuraduría General de la República informó que respeta, pero no coincide con la decisión de liberar a Elba Esther Gordillo.

Por medio de un comunicado, la dependencia afirmó que, “sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a la exdirigente sindical, la Procuraduría General de la República respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación, aunque no la comparte”.

Y destacó: “La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, indicó que “siempre actúa conforme a derecho e interviene cuando se presenta un hecho que la Ley señala como delito y existe la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión”.

Este miércoles, Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación quedó libre de las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero a las que estaba sujeta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario