Los policías que dejaron ir a Vicente Carrillo Leyva, hijo del “Señor de los Cielos”, acababan de ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Vicente Carrillo fue detenido durante un operativo en Polanco, no obstante, fue puesto en libertad pese a que presentó una credencial de identificación falsa.

Los mandos policiales Alan “N” y Wilfrido “N” tenían pocos días de trabajar en el punto de revisión en dicha zona, donde se toparon con el hijo del capo.

Raymundo Collins, titular de la SSP, informó que la detención se dio porque la camioneta en la que viajaba portaba vidrios polarizados.

El presunto hijo del “Señor de los Cielos” les habría mostrado una licencia de conducir cuyos datos fueron reportados por radio para su cotejo. La información tardaba en llegar y el sujeto exigió que si había algo en su contra se le llevara ante las autoridades, si no, lo dejaran libre. Los policías lo dejaron ir “por miedo”, pese a que los datos resultaron ser falsos.

Collins aseguró que los mandos responsables “renunciaron” y no se les ha podido localizar, por lo que se presume que huyeron.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación en contra de cuatro gendarmes, quienes también estarían vinculados a la liberación del hijo de Amado Carrillo Fuentes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario