El candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, prometió no ir al baño, a su llegada a la Universidad Iberoamericana, donde sostiene un encuentro con estudiantes.

Con la broma, el panista recordó la fallida visita que tuvo Enrique Peña Nieto a esa casa de estudios, cuando siendo candidato presidencial en 2012 enfrentó a un grupo de estudiantes que lo recibió con cuestionamientos por el caso Atenco.

En aquella ocasión, al término de su discurso, los estudiantes permanecieron aglomerados a las afueras del auditorio en espera de la salida del abanderado del PRI para gritarle “¡Fuera! ¡Fuera!” “¡Asesino!”, por lo que tuvo que refugiarse en uno de los baños del campus, pues hasta un zapato e lanzaron.

Al llegar a la Ibero, a las 9:00 de la mañana, Anaya Cortés fue recibido por el rector David Fernández, y expresó: “Prometo no ir al baño”.

Posteriormente se dirigió al auditorio José Sánchez Villaseñor, en el que se colocaron tres pequeñas pantallas para transmitir la plática del candidato presidencial.

Anaya fue bien recibido por los alumnos, quienes lo recibieron al grito de “¡presidente, presidente!” y muchos de ellos se acercaron a tomarse fotos con el abanderado panista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario