Rafael Nadal volvió a hacer historia en el mundo deportivo, al superar al suizo Stan Wawrinka en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1), y así conseguir su décimo Roland Garros, incluso tras ausentarse por un año de su circuito preferido.

 

 

Con esta victoria, Nadal se coloca por delante de Martina Navratilova quien ganó 9 torneos de Wimbledon entre 1978 y 1990; ahora el español se encuentra detrás de la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973.

 

 

Con esto, Nadal, que se asegura el número 2 del mundo por primera vez desde octubre de 2014, ganó en París por tercera vez en su carrera sin ceder un set, tras haberlo hecho en 2008 y 2010 y el que menos juegos perdió, 35, la segunda mejor marca de todos los tiempos. Con su decimoquinto Grand Slam supera al estadounidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario