Un grupo de ratas acabó a mordiscos con todos los billetes que había dentro de un cajero automático del Banco Estatal de la India, situado en el distrito Tinsukia de Assam, India.

Los roedores desaparecieron 1.2 millones de rupias, el equivalente a unos 360 mil pesos mexicanos.

De acuerdo con los reportes, el cajero llevaba 12 días sin poder despachar dinero hasta que el pasado 14 de junio la policía de Tinsukia acudió a ver cual era el problema.

Al abrir el cajero se encontraron con toda una montaña de billetes de 2,000 y 500 rupias destrozados y una rata sin vida yacía entre ellos.

Un agente de la policía confirmó al Hindustan Times que no había evidencia alguna de implicación humana en el asunto y que las destructoras de los billetes fueron un grupo de ratas.

“El cuerpo sin vida de una de las ratas fue hallado entre los billetes apilados”, dijo el oficial. “No hemos encontrado ninguna implicación de trabajadores del banco o de personas externas”, aclaró.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario