Este jueves, un Tribunal Colegiado rechazó la queja promovida por Zhenli Ye Gon, luego de que el empresario impugnara una negativa de un juez de aceptar a trámite un juicio de amparo contra la incautación y venta de su residencia, ubicada en Lomas de Chapultepec.

En 2007 el inmueble fue incautado a el empresario junto con 205 millones de dólares en efectivo que había en el lugar. El domingo pasado, el Servicio de Administración de Bienes remató el inmueble en 102 millones de pesos.

“Se desecha por extemporáneo el recurso de queja interpuesto por el quejoso Zhenli Ye Gon, por propio derecho, contra el auto de 31 de julio de 2019, dictado por el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en el juicio de amparo 591/2019 .

“El quejoso se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México (…). Gírese atento exhorto para que notifique personalmente”, indicaron los magistrados.

Al resolver el recurso de queja 141/2019, los ministros hicieron ver que no fue posible encontrar a Zhenli Ye Gon ni a sus abogados en el domicilio señalado para oír y recibir notificaciones.

A presar de que los abogados de Zhenli Ye Gon intentaron ratificar la demanda de amparo, el juez no le admitió el escrito, por lo que la demanda quedó con estatus de no presentada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario