Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron juguetes con motivo del Día del Niño en distintos municipios de la zona de las Altas Montañas en Veracruz.
La organización delictiva difundió un comunicado en redes sociales donde afirmaba que habían regalado juguetes a los niños en las localidades de Córdoba, Yanga, Omealca, Tezonapa, Orizaba, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, Fortín, Nogales, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, La Perla, Atzacan y Amatlán de los Reyes.
En el comunicado, el CJNG se define como una “empresa” que cada año, con motivo de la celebración de días especiales, realiza la entrega de juguetes en “las comunidades más olvidadas por las autoridades”.
El CJNG añade que “la felicidad” de los niños los motiva para mantenerse en su labor de “cuidar y defender los derechos de la gente trabajadora”.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García confirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sí repartió juguetes por el Día del Niño, aunque sólo lo hizo en un municipio.
Y aseguró: “Es lamentable que suceda eso”.
De manera extraoficial trascendió que la entrega de juguetes se realizó en la zona de la sierra de Zongolica.