El secretario de Marina, Rafael Ojeda, informó este martes que volvió a dar positivo a una prueba de COVID-19, y que continuará trabajando desde casa en aislamiento bajo tratamiento médico.
Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19.
Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx.
— Rafael Ojeda (@AlmiranteSrio) February 23, 2021
Esta es la segunda ocasión en que el almirante resulta contagiado de la enfermedad. En octubre del año pasado también tuvo que permanecer aislado.
Durante su visita a la presa Ángel Albino Corzo, en Ostuacán, Chiapas, fue el presidente López Obrador quien informó del contagio del titular de la Semar.
“En esta ocasión el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el Covid-19. Afortunadamente está bien y por eso está aquí quién lo representa”, dijo el mandatario durante su evento.
El nuevo contagio de Ojeda Durán se da a la par del caso del Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien informó la semana pasada que dio positivo al coronavirus, y del contagio del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Apenas en diciembre pasado, fue el mismo López-Gatell quien indicó que los casos de reinfección por Covid-19 eran esporádicos y generalmente raros.
En esa ocasión dijo que no había certidumbre científica mundial sobre la duración de la inmunidad una vez que una persona se recuperó de la enfermedad, aunque dijo que posiblemente era de seis meses a un año.