Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es natural que no hayan gustado los calificativos que puso “a los que promueven el odio” y reconoció que probablemente no debió calificarlos como mezquinos pero aseguró que estamos viviendo un “tiempo de canallas”.

AMLO dijo a pregunta expresa sobre las críticas que se le hicieron por señalar a algunos como “neofascistas” y comentó: “A lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino que es pobreza de espíritu, según el diccionario, a lo mejor debe decir que son tiempos de canallas pero bueno eso es un asunto de otro tipo”.

Cabe recordar que el presidente dijo este miércoles que no acudió a los funerales de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN, debido al ambiente enrarecido que se generó en redes sociales, del cual acusó a los “conservadores” de generarlo artificialmente.

Legisladores de oposición como Dulce María Sauri del PRI y Juan Carlos Romero Hicks del PAN señalaron que las expresiones del presidente no fueron correctas y no abonan a la tranquilidad nacional.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario