Taylor Swift lanzó este viernes “The Tortured Poets Department”, su decimoprimer disco de estudio. “Todo vale en el amor y la poesía… Nuevo álbum THE TORTURED POETS DEPARTMENT. Ya disponible”, señaló Swift en su cuenta de Instagram durante la madrugada.
Dos horas más tarde, reveló a sus fans una “sorpresa: The Tortured Poets Department es un álbum DOBLE secreto”.
The Tortured Poets Department. An anthology of new works that reflect events, opinions and sentiments from a fleeting and fatalistic moment in time – one that was both sensational and sorrowful in equal measure. This period of the author’s life is now over, the chapter closed and… pic.twitter.com/41OObGyJDW
— Taylor Swift (@taylorswift13) April 19, 2024
“En los últimos dos años había escrito tanta poesía torturada y quería compartirla con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Antology” (La Antología), escribió. Son “15 canciones adicionales. Ahora esta historia dejar de ser mía… es toda de ustedes”.
Swift había anunciado que lanzaría un nuevo disco en febrero, durante la ceremonia de los Grammy en la que conquistó por cuarta vez el premio de álbum del año.
Con este nuevo álbum, la cantante de 34 años, apuesta por conquistar un quinto premio a disco del año.
En Instagram, Swift describe su nuevo disco como “una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista, sensacional y doloroso a partes iguales” de un capítulo “cerrado y clausurado” de su vida.
Entre los títulos de las canciones figuran “Down Bad”, “So Long, London”, “I Can Fix Him (No Really I Can)” y “The Smallest Man Who Ever Lived.” Post Malone y Florence + The Machine participan en las canciones “Fortnight” y “Florida!!!”, respectivamente.
Swift ha inspirado numerosas canciones en sus exnovios, incluidos John Mayer y Jake Gyllenhaal. Su actual pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, ha reconocido el nuevo disco. “He oído una parte, sí, y es increíble”, dijo Kelce a la prensa en febrero.
Con el nuevo disco, Swift puede volver a sacudir la industria pop tras un año colmado de récords.
Según varias estimaciones, su gira mundial “The Eras Tour” va camino a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con ganancias de más de 1.000 millones de dólares. Y al ganar el Grammy por cuarta vez, se consagró como la artista con más premios a disco del año, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.