Una semana después de que Televisa anunciara la venta de su negocio de radio (Radiópolis) a la familia Alemán.

Esta tarde Grupo Televisa anunció que acordó la venta del 40 por ciento que tiene de Ocesa Entretenimiento a la firma Live Nation Entertainment, empresa undada en 2010 tras la fusión de Live Nation y Ticketmaster por un monto total de 5 mil 556 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa indicó que recibirá 5 mil 206 millones de pesos como contraprestación de la venta, más 350 millones de un dividendo al cierre de la operación.

Esta operación está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.

Dicha parte es un 11 por ciento adicional del capital social del negocio de entretenimiento que adquiere Live Nation, con lo que se convierte en el socio mayoritario con el 51 por ciento.

En el comunicado, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes Ejecutivos de Grupo Televisa, dijeron: “Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”

Y agregaron: “Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado”

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario