El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la tormenta tropical “BUD”, generada a partir de la depresión tropical No. Tres-E, que se localiza al sur de las costas de Michoacán, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, rachas de viento de 40 a 60 km/h, oleaje elevado de 2 a 3 metros en la costa de Guerrero y Michoacán, y se desplazará hacia el noroeste, paralelo a la costa mexicana.
#TormentaTropical #Bud, a las 10:00 h se ubica a 385 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 485 km al sur de Manzanillo, Col. Vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h, se desplaza hacia el noroeste a 15 km/h. pic.twitter.com/wnesofoWSR
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de junio de 2018
La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México y avanzará gradualmente hacia el centro y sur del país.
Además, un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República, originando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
En cuanto a la Tormenta tropical “Aletta”, se alejará del territorio nacional, dejando de afectarlo.
Se pronostican tormentas muy fuertes en los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Puebla.
Redacción APO / Foto: Conagua