Este miércoles por la noche, el Partido Revolucionario Institucional hizo oficial el anunció del cambio en su dirigencia nacional.

A partir de ahora, René Juárez es el nuevo dirigente nacional del partido, sustituyendo a Enrique Ochoa Reza.

En un mensaje a medios, Ochoa Reza dijo estar seguro de que el PRI ganará en las próximas elecciones. “Tengo la certeza de que la elección del 1 de julio la vamos a ganar porque somos la organización política más grande y mejor preparada para hacerle frente a los retos del país”, afirmó.

“Termina un ciclo y empieza otro”, dijo Ochoa, quien señaló que René Juárez ocupará la presidencia provisional del PRI y se convocará, en su momento, al Consejo Político Nacional para definir la temporalidad del cargo y la toma de protesta estatutaria.

Al inicio de su mensaje, Juárez Cisneros dijo sentirse orgulloso de sus raíces priistas y aseguró que militará en el PRI hasta el día de su muerte. “Vengo de la entraña propia del PRI, del que me siento profundamente orgulloso”, afirmó.

René Juárez ha sido diputado federal, senador de la República y gobernador de su estado natal, Guerrero. Además ha sido presidente municipal de Acapulco, presidente del PRI en el Comité Directivo Estatal de Guerrero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional en diversas ocasiones y delegado del Comité Ejecutivo Nacional en más de diez estados de la República.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario