Un nuevo escándalo envuelve a Jared Kushner y sus socios. El yerno y ahora asesor de Donald Trump recurrió a tácticas de otros empresarios inmobiliarios: aparentó que condominio de lujo estaba en una zona pobre de Nueva Jersey cuando en realidad no era así.

 

El diario The Washington Post reveló la información en la que indica que con ayuda de las autoridades estatales, se aprovecharon en 2015 de una normal legal que permite “redibujar” mapas para poder optar por financiación extranjera ideada para barrios con elevado desempleo.

 

De esta manera, Kushner se habría ahorrado millones de dólares en la construcción del edificio de 50 pisos.

La polémica llega en el momento en que Kushner ha sido señalado por sus contactos con funcionarios rusos aedemás de que ahora ha dejado de ser un empresario privado para pasar a ser observado detalladamente lo que hace y dice, al ser uno de los asesores más cercanos al Presidente de Estados Unidos.

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario