Los países accionistas del Banco Mundial aprobaron una inyección de 13 mil millones de dólares, además de un conjunto de medidas que fortalecerán su capacidad de aumentar los recursos y cumplir su misión en las zonas del mundo que necesitan más ayuda.

De acuerdo con Jim Yong Kim, presidente del organismo, “este aumento de capital fue esencial para avanzar en los esfuerzos a fin de movilizar financiamiento adicional para el desarrollo y cumplir las aspiraciones de la gente que servimos”.

El monto fue aprobado durante la reunión del Comité para el Desarrollo de la Junta de Gobernadores del banco, tras superar la oposición de Estados Unidos, el principal accionista de la institución.

El Comité externó su preocupación por los niveles de deuda pública en los países de ingresos bajo registrado en los últimos años.

Tras la inyección de recursos se espera que los brazos de financiación combinados del Grupo del Banco Mundial alcancen una capacidad promedio anual de casi 100,000 millones de dólares entre 2019 y 2030.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario