La esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump volvió a protagonizar una polémica por posible plagio.

Y es que, la primera dama presentó una campaña para proteger a los niños contra el ciberacoso, la obsesidad y el abandono escolar, bajo el lema “Be Best”, por lo que ha sido señalada por copiar el programa de su predecesora, Michelle Obama, quien lanzó un programa similar utilizando las palabras “Be better”.

El supuesto plagio de la primera dama no se limitaría al lema, según sus críticos. De acuerdo con diversos medios, el texto del folleto de la campaña de Melania Trump es una copia integral de un documento perteneciente a una campaña de la Comisión Federal del Comercio publicado en 2014, durante la administración Obama.

Durante la campaña presidencial de 2016, Melania Trump fue acusada de plagiar un discurso de Michelle Obama pronunciado ocho años atrás.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario