El Gobierno de Kenia reforzó los controles en aeropuertos y otros puntos de entrada al país para evitar un contagio de ébola, después de que la República Democrática del Congo confirmara la aparición de un nuevo brote esta semana.

“Kenia ha puesto los sistemas de salud en alerta y hemos reforzado los chequeos rutinarios de los viajeros”, afirmó la ministra de Sanidad, Sicily Kariuki, en una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi.

Asimismo, la ministra indicó que alrededor de 260 trabajadores sanitarios están preparados para actuar ante cualquier eventualidad y señaló que se han habilitado escáneres electrónicos y térmicos, así como otros sistemas de apoyo para examinar a los viajeros. Además, se ha instalado en el aeropuerto un espacio de aislamiento en caso de que hubiera que lidiar con algún caso potencial de ébola.

Al igual que Kenia, otros países africanos como Nigeria, Malaui o Zambia han anunciado medidas similares después de que la República Democrática del Congo descubriera un brote de la enfermedad en la zona de Bikoro.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario