La Policía de Toronto, Canadá confirmó que al menos 9 personas resultaron muertas y 16 heridas luego de que una camioneta embistiera a un grupo de peatones en una de las principales calles de la ciudad. Se detalló que el conductor de la furgoneta fue detenido.

 

Por su parte el ministro canadiense de Seguridad Nacional, Ralph Goodale, anfitrión de la reunión de sus contrapartes del Grupo de los Siete (G-7), definió como un “muy serio incidente” el ataque de la camioneta contra los  transeúntes.

 

El incidente se dio de forma paralela a que en la ciudad se realizan las reuniones a puertas cerradas entre cancilleres y ministros de Seguridad de los países del G-7.

 

La ministra local de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, consideró el hecho como un “trágico accidente y expresó que hoy es un “día muy triste para los habitantes de Toronto y para Canadá.

 

La policía reportó que el conductor, quien después del atropellamiento se dio a la fuga, fue alcanzado y se encuentra bajo custodia, aunque no se dieron más detalles sobre el perfil del sujeto.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario