Elizabeth de la Rosa, madre del bebé que murió por quemaduras tras el ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación al camión en el que viajaban, también falleció ayer a causa de las lesiones en su cuerpo.

El secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Elizabeth de la Rosa fue víctima de los hechos violentos ocurridos el pasado 21 de mayo, cuando delincuentes incendiaron la unidad del transporte público en la que viajaban ella y su bebé de 8 meses de edad, quien murió también a causa de las quemaduras.

Los hechos ocurrieron luego del fallido atentado en contra del exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, el cual tuvo lugar el mismo día en un restaurante de Avenida Chapultepec, en Guadalajara.

Tras el ataque, Elizabeth y su bebé fueron enviados al Hospital San Javier en Guadalajara, sin embargo, Tadeo murió casi de inmediato al presentar quemaduras en el 99% de su cuerpo. Pese a los esfuerzos por salvar la vida de Elizabeth, falleció este lunes a las 18:45 horas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario