La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el aeropuerto ‘Guadalupe Victoria’ de Durango opera con normalidad tras el accidente de un avión de Aeroméxico, ocurrido el día de ayer por la tarde.

En un comunicado, la dependencia reiteró que no hubo víctimas fatales por la caída del avión, y señaló que la mayor parte de los pasajeros han sido dados de alta.

Además, informó que ya iniciaron los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, que realizará sus actividades en los términos del Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional.

En esta comisión participan representantes de la DGAC, responsable de la investigación por ser el país donde ocurrió el accidente y al que pertenece la matrícula de la aeronave; de la empresa Embraer, fabricante; y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América, país de fabricación de los motores.

La investigación se encuentra en la fase inicial, que consta de la recopilación de información y evidencias.

Por otra parte, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango informó que fueron dados de alta 11 de los 13 lesionados del accidente, atendidos en el Hospital General de Zona No.1 de dicha entidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario