La noche de ayer comenzó a circular en redes sociales un video de 2005, en el que aparece el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en la boda del empresario Manuel Barreiro, a quien se le acusa de orquestar la triangulación de recursos en favor del panista.

 

 

Al video se le ha identificado con el hashtag #pelucagate, debido a que durante la grabación se puede ver al queretano utilizando una peluca como parte de los juegos para animar la fiesta.

 

El video toma importancia, pues si bien Anaya no ha negado conocer a Barreiro, lo que sí ha asegurado es que no son personas cercanas, ante lo cual el vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, ha asegurado que no solo son amigos, sino compadres.

 

En un mensaje inicial, el video muestra la leyenda “negar a los amigos es una mala idea” y pide a Anaya no negar a los suyos.

 

Al respecto, Ricardo Anaya utilizó sus redes sociales para precisar que sí conoce a Barreiro, pero asegura no haberle vendido nada, en referencia a la nave industrial de Querétaro. Sobre el video que circula en redes, indica que asistió a esa boda por invitación de un amigo suyo de la secundaria, quien presuntamente es hermano de la ahora esposa de Barrreiro.

 

 

Remató al decir que el video filtrado es de 13 años atrás, además de que cuestionó que acudir a una boda, es prueba de algo indebido.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario