Un avión de la aerolínea Emirates procedente de Dubai fue puesto en cuarentena tras el reporte de que 100 de sus 500 pasajeros dijeron sentirse mal, presentando síntomas de fiebre y tos. El avión se encuentra en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York.

En la primera comunicación oficial, Emirates confirmó que algunos pasajeros del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York se reportaron enfermos. Sin embargo, aclaró que fueron solamente 10 y no 100 como se había difundido. Los pasajeros fueron aislados sólo como medida de precaución.

“La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad”, indicó la aerolínea a través de twitter.

Aunque la cifra de pasajeros enfermos se redujo considerablemente, las autoridades no han informado sobre la raíz de los síntomas presentados por los viajeros afectados. Tampoco se ha especificado si estos presentaron malestares durante todo el viaje o sólo cuando el avión de Emirates estaba por aterrizar.

Antes de permitir el ingreso a las instalaciones del aeropuerto JFK, todos los pasajeros del avión serán examinados por las autoridades sanitarias. Esta revisión, según fuentes del propio aeropuerto, se realizará lejos de la terminal principal, para asegurarse de que no haya ningún riesgo de propagación de alguna enfermedad contagiosa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario