El ‘Amlito’, personaje creado durante la campaña presidencial de AMLO en 2006, apareció de forma inesperada, junto con el lema “Me canso ganso”, en la playera de un simpatizante que asistió a un evento del aspirante presidencial del Partido Demócrata, Bernie Sanders.

La persona que llevó la playera al evento de Sanders, realizado en Las Vegas, Nevada, el pasado 4 de agosto se llama Sudel y señaló que es inmigrante y actualmente trabaja dando clases de español en una preparatoria.

Sudel, quien portaba la playera alusiva al presidente López Obrador, cuestionó a Sanders sobre su postura respecto a los “Dreamers”, jóvenes que ingresaron a los Estados Unidos siendo niños y que no han resuelto su situación legal.

Bernie Sanders respondió a Sudel que parte su familia es originaria de Polonia y que ingresaron a Estados Unidos sin hablar el idioma y sin dinero, de forma indocumentada, así como ahora hacen los migrantes que son atacados por Donald Trump.

Por este motivo, el precandidato presidencial señaló que propone apoyar a un millón 800 mil jóvenes que son beneficiarios del programa DACA para que regularicen su situación en los Estados Unidos, así como a sus padres, mediante una orden ejecutiva.

La propuesta de Sanders fue aplaudida por las personas que se encontraban en el acto de campaña del precandidato.

La presencia del “Amlito” en el evento de Sanders fue comentada por Hernández, el caricaturista creador del personaje representativo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mismo que aparece ahora en toda clase de mercancía, desde muñecos hasta calcetines.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin