El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió a la puerta de su oficina, ubicada en la colonia Roma, para atender a un grupo de niños que gritaban pidiendo su ayuda para no perder su lugar en la escuela de su colonia.

Minutos después de su regreso al 216 de la calle Chihuahua, luego de dar una conferencia a unas calles de ahí, alumnos y padres de familia gritaban “Andrés escucha, los niños estamos en la lucha, Andrés escucha los niños estamos en la lucha”, “que salga, que salga”.

Tras varios minutos de gritos, López Obrador salió y escuchó a alumnos y padres de familia que le explicaron que querían cerrar el turno vespertino de la Escuela Primaria “Rodolfo Menéndez”, ubicada en la calle de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El próximo Presidente de la República se comprometió a recibir hoy, viernes, a representantes del grupo de padres de familia.

Los padres de los menores narraron que autoridades de la SEP quieren cerrar la escuela y reubicar a los niños en otras instituciones.

Asimismo, explicaron que al presentar su reclamo, les dijeron que “esas eran las consecuencias de no haber votado por José Antonio Meade”, el candidato priista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario