Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reconoció que existe un problema de devastación en la selva de Calakmul, Campeche y anunció que por ello desplegará un equipo militar.

Durante un evento en la entidad, López Obrador expresó: “Son grandes y graves los problemas nacionales, son los problemas de cada uno de ustedes, ciudadanos mexicanos… problemas de límites en ejidos, problemas de devastación de la selva en Calakmul”.

En ese sentido, el tabasqueño advirtió a “los que están destruyendo la selva” que se desplegará un operativo del Ejército.

“Aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche».

López Obrador hizo un llamado a los pobladores para que cuiden el medio ambiente, “vamos a apoyar mucho a Campeche, lo vamos a apoyar como nunca”, afirmó el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario