Al cumplirse un año de lo que calificó como una «fecha histórica» en la que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador triunfó en las elecciones, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el país transita hacia un cambio de completa transformación.
Indicó que se vive un cambio en el modelo económico y se construyen las bases para erradicar la corrupción, establecer la paz, generar mejores condiciones de crecimiento, atender a los sectores más desprotegidos y garantizar el Estado de Derecho.
El morenista lamentó que por más de 30 años, México estuvo sumido en el peor capítulo del neoliberalismo, que no solamente generó pobreza, sino marginación, inseguridad y una inequidad en el reparto de la riqueza.
https://twitter.com/GobiernoMX/status/1145381499757371392
“Es un hecho que, a pesar del estado crítico en que fue entregado el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido firme, ha ido contracorriente y, a pesar de las resistencias, se propuso establecer un nuevo modelo de gobierno donde la bandera principal es acabar con la corrupción y en esa lucha continuaremos apoyándolo”, indicó el diputado.
En el marco del despliegue oficial de la Guardia Nacional, el legislador afirmó que la espiral de violencia y crimen fue otra herencia de las antiguas administraciones, no obstante el presidente López Obrador no se quedó de brazos cruzados y planteó una estrategia diferente: la creación de la nueva corporación.
Delgado pidió confiar en la Guardia Nacional y desde cualquier ámbito apoyar sus acciones, «ya que nuestro país demanda urgentemente la paz social».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin