Este domingo, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro de trabajo con los gobernadores en funciones y electos, en algunos casos, de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, los cinco estados del sureste por los que pasará el Tren Maya, que pretende consolidar durante su sexenio.

En el encuentro, realizado a puerta cerrada y que comenzó a las 11 de la mañana en un hotel de Palenque, Chiapas, participaron los gobernadores en funciones y electos de Chiapas, Manuel Velasco (PVEM) y Rutilio Escandón (Morena); de Tabasco, Arturo Núñez (PRD) y Adán Augusto López (Morena); de Yucatán, Rolando Zapata (PRI) y Mauricio Vila (PVEM); de Campeche, Alejandro Moreno (PRI) y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González (PAN).

De acuerdo con el periódico Milenio, López Obrador señaló que para este proyecto se prevé una inversión de alrededor de 64,000 millones de pesos, además de inversión privada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario