El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los gobernadores de la frontera norte del país con quienes habló de algunas medidas para implementar en esta zona, como son: bajar el IVA del 16 al 8%, llevar el ISR al 20% y duplicar el salario mínimo.

Poco antes de las 10 de la mañana, los mandatarios de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid; de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; de Nuevo León,Jaime Rodríguez Calderón ; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Javier Corral y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, llegaron a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Tras un encuentro de cerca de 2 horas, Claudia Pavlovich señaló “que había sido una buena reunión”.

Mientras que, Javier Corral comentó que se habló del nuevo programa fiscal en donde se habrán de implementar medidas para “mejorar las condiciones de las familias” y se planteó un nuevo programa donde se apoyará a 15 ciudades en el país de alta y muy alta marginación, cinco de ellas en la frontera norte.

Y agregó: “Es un programa muy interesante, muy digno de apoyarse, que es la intervención prioritaria en 15 ciudades del país donde están contempladas cinco ciudades de la frontera norte, cinco de la zona centro del país y otras cinco ciudades que tienen destinos turísticos de playa para abatir con un conjunto de acciones coordinadas de los tres niveles gobierno polígonos de pobreza de alta y muy alta marginación”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario